viernes, 11 de octubre de 2013

¿Por qué quiere cumplir los Trabajos en Beneficio de la Comunidad como Vigilante Vial?

Ayer comenzamos la fase formativa para decidir las personas que desempeñarán funciones como "Vigilantes viales" en cumplimiento de la pena de Trabajos en Beneficio de la Comunidad.
Tras explicar en qué consiste en el proyecto se preguntó a las personas asistentes acerca de la razón que las motiva a participar en el mismo. Adjuntamos las respuestas diferenciando entre quienes cumplen penas por delitos contra la seguridad vial y quienes cumplen penas por otros delitos.

Personas que cumplen penas de TBCs por delitos contra la seguridad vial:
- Colaborar con un centro de educación.
- Para realizar los trabajos lo antes posible y quitármelo de en medio.
- Porque tengo que cumplir una pena y me parece interesante hacerlo así de esta manera.
- Un forma sencilla y enriquecedora de quitarme la pena.
- Por compromiso social.
- Bueno me gustaría hacer este trabajo, no sólo por mi sanción, sino para que aprendamos un poco más y respetemos y aprendamos más las leyes de tráfico y que los niños y la gente se conciencien más con lo que pasa en las calles.


Personas que cumplen penas de TBCs por otros delitos:
- Parece interesante.
- A mi me gusta hacer este curso.
- Me gustaría realizar este trabajo porque es una manera útil de ayudar a la sociedad y porque me gusta el orden público en todos los aspectos. Además me parece una forma elegante de cumplir con mi deuda.
- Tengo carné de coche y moto y creo que es fácil el puesto.


Respuestas sinceras que hablan de comodidad en el cumplimiento de la pena como respuestas, que se intercalan con otras que hablan de compromiso social, de concienciación y de ayudar a la sociedad.

No hay comentarios: