martes, 13 de octubre de 2009

EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN DEL III ENCUENTRO ASTUR-CÁNTABRO YA HA COMENZADO


El próximo viernes 13 de noviembre se celebrará el III Encuentro Astur-Cantabro de Educadores/as Viales.

Las inscripciones se realizarán a través de la Escuela Regional de Policía Local. Hay 40 plazas para educadores/as de Cantabria y 20 para los/as de Asturias. Las solicitudes se admitirán por orden de registro.

Un año más tenemos la suerte de poder reunirnos para debatir sobre la Educación Vial. Gracias a los encuentros que hemos realizado hemos compartido experiencias y fortalecido los canales de comunicación que nos permiten estar en contacto en todo momento para pedir apoyo, consejo y asesoramiento.

Este año nos reunimos bajo el lema La ciudad como eje dinamizador de la Educación Vial. Atrás han quedado el I Encuentro Astur-Cántabro en Cabezón de la Sal bajo el lema de La importancia de la Educación Vial en la mejora de la Seguridad Vial y el II Encuentro en Pola de Siero en el que debatimos sobre las Normas: Necesidad y Cumplimiento.

No podemos olvidar la importancia de las Instituciones Públicas en el fomento de la Educación y la Seguridad Vial, así nuestros encuentros sólo han podido salir adelante gracias al apoyo de los Ayuntamientos de Cabezón de la Sal, Pola de Siero y Torrelavega por una lado; y muy especialmente del Gobierno del Principado de Asturias y de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria. A estas Instituciones se han ido sumando otras de carácter privado como MAPFRE, cajAstur, ETRASA y La Caixa, todas ellas con el objetivo común de acabar con los accidentes de tráfico.

Programa del encuentro:

1 comentario:

Anónimo dijo...

es necesario que la ciudad sea tomada por los peatones y bicicletas, y en este caso el ayuntaminento tiene la obligación de dar cabida a todos los aparcamientos necesarios aunque sea a las afuera de la ciudad, ese sistema que tiene de alquiler de bicicletas tendría cabida para los ciudadanos diarios de la ciudad no para visitantes (que es para lo que parece que esta hecho, y creo que lejos de esa política acertada pero pobre, debería de tomar la seriedad que un proyecto de esa embergadura requiere, el que bicicletas de alquiler y las propias de los usuarios se den cita por todas y cada una de las calles de nuestra ciudad)para ello nuetro equipo de gobierno debería tener la confianza y la contundencia para peatonalizar las calles de la ciudad, hacer unos aparcamientos para bicicletas.