jueves, 10 de abril de 2014

Aprendiendo a desarrollar TASEVALES con ATESVEX

Seguimos desarrollando el curso sobre la Respuesta Social a los delitos contra la seguridad vial. Hoy Juan Vecino Manibardo, presidente de ATESVEX, nos presentó un estudio ampliamente detallado acerca de como desarrollar un TASEVAL.

VALORACIÓN PREVIA GRUPO

        MUCHAS HORAS SEGUIDAS ►
        DIVERSIFICACIÓN DE ACTIVIDADES Y PROCEDMIENTOS.
        NIVEL ACADÉMICO-CULTURAL (ADAPTABILIDAD).
        CONCIENCIACIÓN INDIVIDUAL Y VALORACIÓN TASEVAL.
        INTERÉS, RECEPTIVIDAD, DEBILIDADES Y FORTALEZAS: ORIENTACIÓN METODOLOGÍAS Y DINÁMICAS DE GRUPO.
        ¿CÓMO RESPONDERÍAN AL TASEVAL? – INCERTIDUMBRE.

CAPTAR ATENCIÓN

        PERSONAS CON MEDICACIÓN FUERTE (ANSIOLÍTICOS, ANTIDEPRESIVOS, TRASTORNOS PSIQUICOS, ETC.).
        EXTRANJEROS RESIDENTES EN ESPAÑA.
        NECESIDAD DE EVITAR INTERFERENCIAS Y ABURRIMIENTO, CORREGIR DISTRACCIONES: CAMBIO METODOLOGÍAS.
        PARTICIPACIÓN Y PROTAGONISMO PENADO (MOTIVACIÓN): LOGRAR FEED-BACK INDIVIDUAL Y COLECTIVO.

REFLEXIÓN

        NO ESTIGMATIZAR AL PENADO SOCIALMENTE, QUE NO EXCLUYE DE TRABAJO INTENSIVO DE CONCIENCIACIÓN A NIVEL INTERNO, DENTRO DEL TASEVAL.
        MANTENER DISCRECIÓN, Y VALORAR LA PROTECCIÓN DE INTIMIDAD, DATOS, ETC., DE CARA AL TRATAMIENTO DE LA PERSONA HACIA EL EXTERIOR.
        % ÉXITO EN CONCIENCIACIÓN.

No hay comentarios: