lunes, 23 de septiembre de 2013

Camargo instalará "Señales emocionales".

A través del proyecto “Señales emocionales” APEMEV desarrolla señales dirigidas a las personas que se desplazan caminando.  El Proyecto se encuadra dentro de las actividades dirigidas a la población que se llevarán a cabo con motivo de la celebración en Camargo del VII Encuentro de Educación Vial Astur-Cántabro.
Nuestras ciudades se encuentran llenas de señales de información, peligro, prohibición u obligación, las cuales están dirigidas a quienes conducen los distintos tipos de vehículos. Cuando nos acercamos conduciendo un vehículo a un paso de peatones, normalmente vemos una señal informativa de color azul, la cual nos informa de la existencia de un paso de cebra; sin embargo al acercarnos como peatones sólo vemos un poste y la parte posterior de la señal. Es este espacio vacío que tenemos detrás de las señales el que se pretende utilizar para dirigirnos a quienes caminan por las calles de nuestras ciudades.

Publicación en el Diario Montañés. Domingo 22 de septiembre.

Se han diseñado 15 juegos de 2 señales, las cuales se colocarán en la parte posterior de las señales de información ubicadas junto a los pasos de peatones, de tal forma que cualquier persona que vaya a cruzar por una calle las verá al mirar a izquierda y derecha antes de cruzar la calzada.

Se han diseñado con el objetivo de motivar a la población a respetar la norma, de desarrollar una conciencia ecológica que nos permita hablar de una movilidad sostenible, de reforzar la convivencia no sólo entre conductores y viandantes, también entre éstos y de desarrollar nuestra empatía para convivir en una ciudad libre de accidentes. Objetivos que se pretenden alcanzar en base a las emociones que intentaremos provocar a través de las señales.

La Jefatura Provincial de Tráfico ha dado el visto bueno para la colocación de las señales siempre que no afecten a la visibilidad de la señalización existente y que se evite su colocación en las travesías. Tenemos entendido que en Camargo las travesías son de titularidad municipal y según nos han informado desde la Policía Local los puntos más adecuados para la colocación de las señales serían la Avenida de Bilbao,   C/ Concordia y Menéndez Pelayo.

La semana previa al 08 de noviembre, fecha de celebración en La Vidriera, del VII Encuentro Astur-Cántabro de Educación Vial, realizaremos una encuesta entre la población para valorar el impacto de la colocación de las señales. Los datos obtenidos serán presentados dentro del Encuentro.

No hay comentarios: