martes, 14 de enero de 2014

SPARTACUS


SISTEMA PARA EL ANÁLISIS Y RECOGIDA DE DATOS DE TRAMOS CONFLICTIVOS UNIFICADO Y SIMPLIFICADO (SPARTACUS)

Objeto:
Implantar en la DGT un sistema unificado y simplificado para la recogida de datos y el tratamiento de puntos y tramos significativamente sensibles o conflictivos de manera absoluta o relativa respecto a puntos o tramos de similares características (puntos negros y puntos rojos).
Alcance:
El sistema pretende ser desplegado y desarrollado en los órganos periféricos de la DGT bajo la dirección y coordinación de la Subdirección General de Gestión de la Movilidad y con la implicación directa de la ATGC.
Enfoque:
El sistema pretende proporcionar una visión amplia y transversal e incorpora las competencias propias de la DGT de manera que se aborda un enfoque global (f. humano, vehículo, infraestructura, entorno, etc).

La metodología prevista establece las siguientes fases de trabajo:
FASE 1: Detección e identificación de la problemática vial (inspecciones; comunicación institucional, ciudadanos).
FASE 2: Definición del emplazamiento vial (check-lists).
FASE 3: Categorización del problema y diagnóstico.
FASE 4: Identificación y definición de medidas potenciales a implementar (fichas).
FASE 5: Evaluación y selección de la/s medida/s óptima/s con criterios económicos de ejecución y mantenimiento, administrativos, coste-beneficio, ambientales, sociales, y administrativos.
FASE 6: Definición de un Plan de Implantación de medidas.
FASE 7: Dirección y supervisión de la correcta ejecución y puesta en marcha.
FASE 8: Seguimiento y evaluación de cada actuación.

PRODUCTO FINAL
En concordancia con la metodología propuesta, SPARTACUS se compondrá de los siguientes productos:
FASE 1
Guía para inspecciones viarias : Fases, datos, materiales, periodos, frecuencia, etc.
FASE 2
Listas de chequeo o check-lists (datos de campo y gabinete) para la definición, descripción y ayuda al diagnóstico.
FASE 3
Guía para la gestión de puntos/tramos sensibles y el análisis en profundidad de la situación y el dictamen de un diagnóstico.
FASE 4
Fichas resumen de cada medida con información descriptiva, coste, implicación titular de la vía, impacto medio ambiental, medidas relacionadas complementarias, plazo de ejecución, relación coste-beneficio.
FASE 5/6/7

Planificación:



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