sábado, 17 de mayo de 2014

Hay que sumar para seguir restando

Como suele decir Manuel Castaño Pardo en la lucha contra los siniestros de tráfico lo importante es sumar para seguir restando. Siguiendo este principio no siempre hay que desarrollar grandes proyectos para alejar los accidentes de tráfico de nuestras vidas, de hecho son los pequeños esfuerzos en nuestro entorno más cercano los que nos permiten ver de forma más directa los efectos de nuestro esfuerzo. Resulta realmente gratificante ver como distintas entidades aunan sus esfuerzos de forma desinteresada con el objetivo de promover un cambio actitudinal, que promueva el respeto a la norma entre el alumnado de un colegio, con la esperanza de que luego esos niños y niñas nos ayuden a trasladar el mismo hacia sus familias y... aunque la ola generada se vaya haciendo más débil hacia el resto de las personas con las que día a día convivimos. 
A lo largo de esta semana se han desarrollado distintas actividades en CEIP Ramón Laza de Cabezón de la Sal, enmarcadas dentro del Plan de Salud y Educación Física en los colegios diseñado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
En el desarrollo del proyecto ha colaborado la Jefatura Provincial de Tráfico,  la Consejería de Educación, el Ayuntamiento deCabezón de la Sal  y APEMEV.
El equipo de APEMEV, fantásticamente representado por Gema Quintana y Agustín Vicente, trabajó con el objetivo de promover el respeto a la norma.
Para ello pusimos en marcha dos actividades: 

-    El juego de las dos ciudades. Juego a través del cual se busca que el alumnado introduzcan sus propias normas por consenso, de tal forma que descubra por sí mismo la importancia de respetar la norma para evitar los accidentes. (Desarrollo del juego)

 


-    Juego del círculo. Diseñado por José María Navarro. Presidente de ADEVIC. Fantástica actividad que permite concienciar a niños y niñas acerca de que las vías son un espacio a compartir dónde el respeto a la norma comienza por el respeto al resto de las personas con las que convivimos. (Desarrollo del juego)

 

No hay comentarios: