domingo, 22 de junio de 2014

Interiorizando en la playa las consecuencias de los siniestros de tráfico

El pasado miércoles 11 de junio APEMEV colaboró con una marcha en bicicleta organizada por el colegio José Luis Hidalgo en colaboración con Club Cicloturista Torrelavega, Policía Local de Torrelavega, y padres y madres del alumnado del tercer ciclo de Enseñanza Primaria. 


Se aprovechó el buen tiempo para desplazarnos hasta la playa y realizar actividades de sensibilización sobre las consecuencias que tienen los siniestros de tráfico sobre las personas. 
Empezamos tomando conciencia del peso de nuestros cuerpos, para ello realizamos traslados en parejas de forma que un escolar se tumbaba boca arriba y era arrastrado por la arena por otro que le agarraba desde los hombros y caminaba hacia atrás; también realizamos traslados sobre un hombro y a la silla de la reina.
A continuación se intentaron simular las lesiones que se pueden sufrir como consecuencia de un siniestro de tráfico; para ello se realizaron desplazamientos a la pata coja (simulando la amputación de una pierna), desplazamientos arrastrándose por la arena arrastrándose con las piernas atadas a la altura de rodillas y tobillos (simulando daños medulares afectando a la movilidad de las piernas) y desplazamientos con los ojos vendados (simulando la pérdida del sentido de la vista) marcando un recorrido por la arena que debía ser seguido atendiendo a las indicaciones de otra persona.
Para buscar la implicación escolar las distintas actividades se realizaron a través de carreras por la arena en equipos de dos o tres integrantes en función de la prueba a realizar.


No hay comentarios: