jueves, 23 de mayo de 2013

Luchando por cambiar hábitos a pesar del mal tiempo

Aunque la climatología no está facilitando los desplazamientos caminando o en bicicleta, ha llegado la hora de la verdad. Todo el trabajo que desde el centro escolar se ha llevado durante el curso tiene que plasmarse en un descenso importante en el uso del vehículo particular para desplazarse hasta el colegio.

Es el momento de trabajar por una movilidad segura, lo cual pasa por reducir el número de vehículos que a diario llegan hasta la misma puerta del centro escolar; y por una movilidad sostenible, lo cual implica cambiar nuestros hábitos a la hora de desplazarnos y promover el transporte colectivo, los desplazamientos en bicicleta o caminando.

Además desplazarnos caminando o en bicicleta nos ayudará a mejorar nuestra salud.

A veces para avanzar socialmente hay que volver la vista atrás y potenciar formas de desplazamiento que habíamos abandonado por comodidad, dejando a un lado las consecuencias de su uso abusivo: contaminación atmosférica, incremento en la gravedad de los siniestros de tráfico, incremento del sedentarismo, etc.

 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien las propuestas que apuestan por la salud y la vida de las personas y del medioambiente y además propician la MOVILIDAD SEGURA.
¡Sin olvidar que la bicicleta el ciclista siempre debe protegerse con un buen casco!